Este lunes 15 de septiembre se confirmó el fallecimiento del Inspector de Policía Kevin Pérez Vargas, quien intentó rescatar a dos menores que habían sido arrastrados por las crecidas en la residencial Los Arcos en San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El hecho ocurrió la tarde de este domingo 14 de septiembre cuando cinco niños estaban jugando cerca del caudal de la quebrada La Primavera, que desciende desde el Merendón, sin percatarse del peligro que corrían.
De un momento a otro la crecida arrastró a dos de los menores, por lo que Pérez Vargas se lanzó sin pensarlo dos veces, logrando rescatar a uno de los niños; sin embargo, debido a la fuerza del agua el uniformado y el otro menor no lograron salir.
Kevin, el policía que murió siendo un 'héroe'
Tras horas de búsqueda, este lunes personas que trabajaban en las labores de rescate encontraron el cuerpo ya sin vida del policía, quien se desempeñaba como sub jefe de la Sección de Accidentes de Tránsito en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La comunidad hondureña y especialmente la Policía Nacional, lamentan con profundo pesar la trágica muerte del Inspector de Policía Kevin Pérez Vargas, a quien calificaron como "nuestro héroe".
"Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento de un héroe que ofrendó su vida por rescatar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente de agua en SPS", es el mensaje compartido por la institución en redes sociales.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para colaborar con cualquier información que pueda ayudar en las labores de búsqueda del menor, quien hasta el momento de esta publicación no ha sido encontrado.
¿Quién era Kevin Pérez Vargas?
Pérez Vargas era originario de la aldea La Cuesta del municipio de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, en el occidente de Honduras; se desconoce si este tenía hijos.
Asimismo, el oficial acababa de culminar sus estudios de maestría en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
"Había culminado con éxito su tesis y solo esperaba la ceremonia de graduación para recibir su título", informó la universidad, lamentando su trágica partida.
Este fue uno de los últimos vídeos donde Kevin brindó declaraciones como portavoz de la DNVT a través de noticieros Hoy Mismo de TSi.
LEA TAMBIÉN: Video muestra a niños jugando antes de tragedia en canal de Los Arcos, SPS
