Un amoroso esposo y un dedicado padre, así era Jefry Leonardo López, el policía que perdió la vida en el enfrentamiento armado contra los miembros de la banda criminal 'Del Wilmer'.

Fue en horas de la mañana de este martes 17 de febrero que el oficial de policía resultó gravemente herido en el enfrentamiento registrado en la aldea San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida, caribe de Honduras.

A través de sus redes sociales, el Clase I de Policía póstumo, solía compartir fotografías de su familia, compuesta por su esposa Patricia y su hijo, Damián, de apenas 6 añitos.

Su última publicación fue realizada el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; en esta compartió fotos de la celebración que tuvo en un establecimiento comercial.

Fotos de Leonardo, policía víctima de enfrentamiento
Última publicación de Leonardo junto a su esposa e hijo, con quienes celebró el Día del Amor y la Amistad. Foto: Captura de Facebook

Aunque no solía compartir muchas fotografías, el originario del municipio de Morolica, departamento de Choluteca, al sur de Honduras, mostró en su cuenta de Facebook varias instantáneas de un viaje al río que tuvo en mayo de 2025 con su familia.

Fotos de Leonardo, policía víctima de enfrentamiento
Leonardo junto a sus familiares disfrutando de un día de playa (río). Foto: Captura de Facebook

Asimismo, compartía con orgullo las fotografías de su trabajo como Policía, mismo que realizaba con convicción y dedicación.

Fotos de Leonardo, policía víctima de enfrentamiento
El oficial portaba con orgullo su uniforme y desempeñaba con mucho esmero u labor de 'Servir y proteger'. Foto: Cortesía Facebook

¿Cómo ocurrió en enfrentamiento donde murió el policía?

Fue este martes que agentes de la Policía Nacional de Honduras y presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como la banda 'Del Wilmer' se enfrentaron, dejando como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos.

Asimismo, cuatro policías resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales cercanos de la zona.

Un de los heridos fue Jefry Leonardo López, quien no logró sobrevivir debido a la magnitud de las heridas, incluso se difundió un video donde se aprecia como uno de sus compañeros intentó ayudarlo.

ADEMÁS | Desgarrador: policía intentó reanimar a su compañero abatido en enfrentamiento

¿Cuál es la banda criminal 'Del Wilmer'?

Según las investigaciones preliminares, la banda criminal 'Del Wilmer' estaría vinculada a diversas actividades ilícitas, entre ellas sicariato y movilización ilegal de personas, operando principalmente en sectores del litoral atlántico.

Las autoridades informaron que se espera un reporte oficial ampliado por parte del comando policial de Atlántida una vez finalice la operación en curso.

LEA TAMBIÉN | Cuatro criminales abatidos por la Policía en Atlántida: uno se fugó de la cárcel