Debido al paso de una onda tropical por el Mar Caribe, varias regiones de Honduras estarán experimentando lluvias y chubascos el lunes 12 de julio de 2021, dijeron el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Según el meteorólogo, Will Ochoa, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica en la región norte, principalmente en el valle de Sula.
En ese sentido, descenderán levemente las temperaturas en el departamento de Cortés con máximas de 32 grados centígrados.
Es decir, San Pedro Sula tendrán unos 3 grados menos que la semana anterior donde se registraron máximas de 35 grados centígrados.

En el resto del territorio de Honduras se presentarán lluvias y chubascos, principalmente en las regiones occidental, central y sur con precipitaciones de 5 a 15 milímetros de agua.
Para Tegucigalpa y alrededores, las lluvias harán descender las temperaturas hasta a 27 grados centígrados,
Es decir, en el Distrito Central se registrarán dos grados centígrados menos que el promedio de la semana del 4 al 10 de julio.
En la región central se presentarán chubascos ocasionales, débiles con vientos del noreste con velocidades de 14 kilómetros por hora.

¡Lloverá en el sur!
Las condiciones húmedas en el territorio hondureño llevarán a que se presenten lluvias en horas de la tarde en los departamentos de Choluteca y Valle.
Sin embargo, esto no moderará las temperaturas que se mantendrán entre los 34 y 35 grados centígrados.
A su vez, los oleajes en el Golfo de Fonseca se moverán entre 3 a 5 pies, producto de vientos acelerados del este al sureste y humedad que llegará desde el Mar Caribe a la costa del Pacífico hondureño.

Ademas: Zonas de Honduras no tendrán energía eléctrica el lunes 12 de julio
