A cuatro años y medio del asesinato de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, su madre, Norma Rodríguez, volvió a plantarse este viernes frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir que el caso no quede en la impunidad.

Con pancartas que decían "Justicia para Keyla", familiares y amigos realizaron una protesta para recordar a las autoridades su obligación de actuar y esclarecer el crimen ocurrido el 7 de febrero de 2021, dentro de la Jefatura Policial de La Esperanza, Intibucá, mientras Keyla estaba bajo custodia policial.

"No vamos a descansar hasta que haya justicia, porque son cuatro años y medio del feminicidio de Keyla y aún las autoridades no han hecho nada. Se presentaron recursos de casación y hasta el día de hoy no tenemos ninguna resolución. Vamos a seguir viniendo cada vez que sea necesario, porque este es un crimen de Estado, que mi hija la mató la policía. ¿Y por qué siguen protegiendo a la policía?", cuestionó la madre durante la manifestación.

Hay videos que evidencian a cuatro policías

Doña Norma también denunció la falta de transparencia del Ministerio Público, señalando que existen videos donde se observa a cuatro policías entrando a la celda de su hija, pero que el material no ha sido entregado a la familia.

Asimismo, criticó que el único imputado, el agente Jarol Perdomo, condenado a cinco años por homicidio imprudente, esté libre tras pagar fianza, mientras otros posibles responsables continúan protegidos.

"Nos dan una palmadita en el hombro y nos dicen 'sí, ahí le vamos a solucionar', pero todo queda en promesas vacías. Keyla fue asesinada por quienes debían protegerla. No vamos a desistir hasta que haya justicia", expresó.

La madre llamó al pueblo hondureño a no guardar silencio: "No nos quedemos callados. Son mis muertos, y hasta que no les pase a ustedes, no sienten el dolor. Este crimen no puede quedar en la impunidad".

La lucha de Doña Norma se ha convertido en un símbolo para muchas familias hondureñas que reclaman justicia frente a la impunidad y la corrupción que rodea los casos de violencia y feminicidio en el país.