Honduras empezó a recibir a los diferentes presidentes y representantes de varias naciones latinoamericanas que llegarán al país para la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se celebrará el miércoles en el país centroamericano.

Desde el lunes en horas de la noche, diferentes funcionarios del gobierno hondureño llegaron al aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, a recibir a los invitados.

El lunes 7 de abril el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, recibió al presidente de la Transición Presidencial de Haití, Leslie Voltaire.

canciller y presidente de Haiti
Enrique Reina, recibió al presidente de la Transición Presidencial de Haití, Leslie Voltaire. Foto: cortesía.

Asimismo, el designado presidencial, Renato Florentino, recibió al primer ministro de Guyana, Mark Phillips.

Renato Florentino, recibió al primer ministro de Guyana, Mark Phillips.
El primer ministro de Guyana, Mark Phillips, junto a Renato Florentino. Foto: cortesía

VEA: Sheinbaum destacará en la Celac la importancia de la 'unidad' de Latinoamérica

El recibimiento de presidentes continuó este martes con la llegada del presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, quien fue recibido por la secretaria de Defensa y candidata presidencial del partido Libre, Rixi Moncada.

View post on X

En horas de la tarde de este 8 de abril, el expresidente de Honduras y coordinador del partido de gobierno, José Manuel Zelaya, recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El expresidente de Honduras y coordinador del partido de gobierno, José Manuel Zelaya, recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El expresidente de Honduras y coordinador del partido de gobierno, José Manuel Zelaya, recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: cortesía

También le podría interesar: Presidencia de Celac y IX Cumbre costarán un millón de dólares, dice Cancillería

El siguiente en llegar fue el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien fue recibido por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luther Castillo.

View post on X

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien recibirá la presidencia pro tempore de la Celac, llegó en horas de la tarde noche de este martes.

View post on X

Asimismo, el presidente Luis Arce, de Bolivia, fue recibido por el Designado presidencial Renato Florentino.

Image
El presidente de Bolivia Luis Arce junto al designado presidencial Renato Florentino. Foto: cortesía.

Tal y como se había había previsto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Honduras a las 8:00 de la noche, donde lo recibió el expresidente Zelaya.

View post on X

Asimismo, confirmó su asistencia la presidenta de México Claudia Sheinbaum, quien anunció que llegará a Honduras el miércoles 9 de abril y únicamente estará en la reunión de la Celac y partirá de regreso a su país.

Bernardo Arévalo, de Guatemala, también confirmó su asistencia. Se suma el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.