Un total de 12, 011 personas fueron vacunadas con el segundo componente del antídoto ruso Sputnik V, según informó el jueves (19.08.2021), la Secretaría de Salud.

Esta segunda dosis fue aplicada a todas las personas que se abocaron a los centros de vacunación, sin restricciones, según se comunicó.

Asimismo, informaron que al área de salud del Distrito Central, se le asignaron 16,800 dosis de la vacuna Sputnik V, de las 20,000 que llegaron el sábado (14.08.2021) al país.

Además, el comunicado informó que la jornada de vacunación del segundo componente se llevará continuará el viernes (20.08.2021) en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en el Campo de Parada Marte.

De igual forma, anunciaron que el sábado (21.08.2021) llegará a San Pedro Sula el segundo lote complementario de las 20,000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Ante ello, se estará completando la adquisición de las 40,000 dosis compradas a través del acuerdo con el fundo ruso.

Por último, puntualizaron en que la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en el Distrito Central, se reanudará el lunes 23 de agosto de 2021.

Lea además: Coronavirus: Honduras suma 1,605 casos positivos de covid-19

Image