El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó el viernes (10.09.2021) que más de 200 hondureños se han quitado la vida en lo que va del presente año.
En ese sentido, Migdonia Ayestas, coordinadora del OV-UNAH, manifestó que la cuarta causa de muertes en el país es el suicidio, donde hasta junio se reportan 212.
Seguidamente, Ayestas especificó que se registra una disminución de un uno por ciento, en comparación a la misma fecha donde el año pasado, que se registraban 215 suicidios.
Lea también: Observatorio de la Violencia: En Honduras ningún día de la cuarentena ha cerrado con cero homicidios
Hombres con mayor índice de suicidio
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó que los hombres de 20 a 29 años son los que presentan el mayor índice de suicidios.
Por su parte, en el caso de las mujeres comprenden en edades de 15 a 29 años. Seguidamente, Ayestas, sostuvo que el 83 por ciento son hombres los que se suicidan y el 17 por ciento las mujeres.
Finalmente, señaló que son preocupantes estás estadísticas, ya que los hondureños toman la decisión de quitarse la vida con lo que tienen a mano.
“En su mayoría la asfixia por ahorcamiento e intoxicaciones ya sea con medicamentos; o agroquímicos en segunda posición”, puntualizó.
