Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos mientras se dirigían a su centro de trabajo la mañana de este jueves 17 de julio en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el caribe hondureño.

El hecho de violencia se registró cerca del ya cerrado basurero de Tocoa, exactamente a unos pasos de la colonia La Confianza, una zona donde casi no se cuenta con vigilancia policial, de acuerdo con pobladores.

Las víctimas fueron identificadas como José Jesús Rivas Baquedano (64), socio de una cooperativa campesina local, y su hijo Carlos Antonio Rivas Canales (24).

Según testigos, los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra y luego huyeron del lugar, dejando a las víctimas tendidas en la vía pública.

"Ahora nos asesinan al compañero Ramón Rivas (como llamaban al señor) y a su hijo cerca del Instituto Nacional Agrario (INA) cuando se dirigían a trabajar", dijo a través de noticieros Hoy Mismo de TSi uno de los campesinos de la zona.

El ciudadano de 64 años fungía como coordinador general de la finca La Aurora, de la misma zona, agregó su compañero.

La Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se encuentran trabajando en el caso para esclarecer los hechos, aunque hasta el momento no se ha logrado la captura de los responsables.

Ola de violencia en Tocoa, Colón

Este crimen se suma a la alarmante ola de violencia que afecta a las comunidades de Tocoa, donde solo en las últimas 48 horas ya se han registrado cuatro muertes violentas.

En horas de la noche del pasado martes 15 de julio, sujetos a bordo de un vehículo acabaron con la vida de una hondureña mientras departía con sus amigos en Salamá.

La víctima fue identificada como Mariela Nolasco, de edad desconocida, pero que deja dos hijos huérfanos.

Foto en vida de Mariela Nolasco, hondureña a la que matan en Tocoa, Colón
Mariela Nolasco deja dos hijos. Foto cortesía

Mientras que en horas de la mañana del miércoles 16 de julio, un mecánico fue asesinado a sangre fría al interior de su lugar de trabajo en el barrio La Esperanza.

La víctima fue identificada como Kelvin Mondragón, de aproximadamente 30 años de edad y padre de dos pequeños.

Según testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta ingresaron directamente al taller donde Kelvin realizaba reparaciones a un vehículo y, sin mediar palabrale dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Tampoco se saben los motivos de su muerte violenta y no se ha capturado a los responsables.

Foto en vida de Kelvin Mondragón.
Kelvin Mondragón, mecánico asesinado en el interior de taller.

Cuáles son las cifras de homicidios en Honduras

De acuerdo con los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), desde el 1 de enero hasta el 13 de julio de este año se han registrado un total de 1,208 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos con más casos son Cortés (181), Francisco Morazán (181), Olancho (117) y Yoro (116).

Mapa de homicidios en Honduras
Mapa de homicidios en Honduras. Foto: Sepol

LEA TAMBIÉN: Matan a hondureña cuando estaba con sus amigos: deja dos hijos