Una pareja fue asesinada la tarde de este miércoles 9 de septiembre en la comunidad de El Carrizal, municipio de Sulaco, departamento de Yoro, al norte de Honduras.

De manera preliminar, una de las víctimas fue identificada como Cecilia Flores, mientras que la identidad de su pareja todavía no ha sido confirmada públicamente.

Cecilia Flores, mujer a la que matan junto a su pareja en Sulaco, Yoro
Ella era Cecilia Flores, la mujer asesinada junto a su pareja en Sulaco, Yoro. Foto: Cortesía redes sociales

Medios locales señalan que el hombre sería originario de Tegucigalpa y que ambos se habrían trasladado a vivir a Sulaco aproximadamente una semana antes del crimen.

Investigan mensaje encontrado en la escena

Tras el doble homicidio, los responsables habrían dejado en el lugar una manta blanca con la leyenda "El Cartel del Diablo", según una de las fotografías difundidas desde la zona.

Este elemento forma parte de las pesquisas. Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial de que el 'Cartel del diablo', dirigido por Esteban Ferrera, alias 'El diablo', haya sido el responsable del crimen.

Las autoridades deberán determinar si existe alguna relación entre este elemento y el ataque, así como establecer el posible móvil del crimen.

Foto de la pareja que matan en Sulaco, Yoro
La pareja fue asesinada en una de las calles de tierra de El Carrizal, Sulaco, Yoro. Foto: Cortesía redes sociales

Dolor y consternación por la muerte de Cecilia Flores

A través de redes sociales amigos y conocidos han reaccionado a la muerte violenta de Cecilia Flores, de quien se desconoce la edad y si deja hijos huérfanos.

"Ay, mi amiga del alma, que pesar"; "Ay Ceci, que noticias más fea la que recibí" y "Descansa en paz mi Ceci; no tengo palabras", son algunos mensajes en redes sociales.

mensajes por el crimen de Cecilia Flores en Sulaco, Yoro
Mensajes de amigos y conocidos de Cecilia. Foto: Captura de Facebook

Cifras de homicidios en Honduras

De acuerdo con los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), desde el 1 de enero hasta el 3 de agosto de este año se han registrado un total de 1,461 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos con más casos son Francisco Morazán (223), Cortés (215), Yoro (162) y Olancho (135).

Mapa de homicidios en Honduras
Mapa de homicidios en Honduras. Foto: Sepol

LEA TAMBIÉN | Matan a jóvenes recién retornados de EE. UU.: uno en Cortés y otro en Yoro