Las manifestaciones por el crimen de la universitaria Keyla Martínez continuaban el martes (09.02.2021) en horas de la noche en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, donde pobladores intentaron quemar la posta policial donde se registró su muerte.

Keyla, de 26 años, fue detenida el sábado junto a un médico por incumplir la disposición en el país de no circular después de las 9:00 de la noche debido a la pandemia del covid-19, pero en horas de la madrugada apareció sin vida.

VEA: 'Keyla no es culpable de su muerte' por incumplir un toque de queda: padre Juan Ángel López

Los policías que estaban de turno informaron que la estudiante de la licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras intentó quitarse la vida por lo que la llevaron al hospital Enrique Aguilar Paz, donde el reporte médico estableció que llegó con ausencia de signos vitales y reportaron el caso a Medicina Forense.

Fue así que después que la familia se enterara de su muerte comenzaron las dudas, ya que a Keyla no le dieron el derecho de hacer una llamada para informar su detención, y las protestas no se hicieron esperar desde el lunes para pedir que se esclareciera su muerte.

TAMBIÉN: Desgarradoras imágenes del funeral de la joven Keyla Martínez en La Esperanza, Intibucá

Entiempo récord Medicina Forense dio a conocer el informe de la autopsia legal, estableciendo que Keyla Martínez no se suicidó. Se trató de un homicidio y tras eso las Policía Nacional afirmó que pondrá a disposición de las autoridad competente a doce agentes que se encontraban de turno el día de la detención de la universitaria.

Tras conocer el dictamen forense, la población de Intibucá retomó sus acciones de protesta y molestos se dirigieron a la posta policial con la intención de quemarla, acción que no se logró después de policías apagaran las llamas frente al portón del edificio de seguridad.

View post on X