Un joven motociclista perdió la vida la noche del viernes en un trágico accidente vial ocurrido en la carretera RN-21, que comunica la ciudad de El Progreso con Santa Rita, Yoro, a la altura de la residencial La Ponderosa, una zona conocida por ser escenario de competencias clandestinas entre motociclistas.

¿Quién es el joven motociclista que murió mientras hacía piques?

La víctima fue identificada como Isan Perdomo, originario de la colonia Bendeck, quien, según versiones preliminares, se encontraba participando en los conocidos “piques” cuando perdió el control de su motocicleta y terminó estrellándose contra el pavimento.

El fuerte impacto provocó heridas graves. Aunque fue trasladado a un centro asistencial cercano, lamentablemente los médicos no lograron salvarle la vida.

Lugar del accidente donde murió Isan Perdomo.
Lugar del accidente donde murió

Vecinos de la zona aseguran que el lugar es de alto riesgo, sobre todo en horas nocturnas, debido a la escasa iluminación, falta de señalización y a la presencia frecuente de jóvenes que practican carreras ilegales sin ningún tipo de protección.

“Esa calle se vuelve una pista cada fin de semana. Hemos pedido controles, pero no hacen nada”, expresó un residente de La Ponderosa.

¿Cuántas muertes por accidentes se han registrado en Honduras en 2025?

De acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre enero y julio de 2025 se han registrado 10,385 siniestros viales en el país.

La mayoría de ellos involucran motocicletas, y los departamentos con mayor número de incidentes son Cortés, con 4,094, y Francisco Morazán, con 3,924.

La falta de conciencia vial, el exceso de velocidad y las prácticas de riesgo como los piques, continúan cobrando vidas jóvenes como la de Isan, cuya muerte vuelve a encender las alarmas sobre la necesidad urgente de educación vial y mayor control en zonas identificadas como críticas.

LEA AQUÍ: VIDEO: Bus mal estacionado pone en peligro a pareja invidente en Tegucigalpa