Una adolescente embarazada de 15 años murió en las últimas horas tras presentar complicaciones médicas en el Hospital del Sur, en Choluteca.

De acuerdo con el reporte médico, la menor era originaria del casco urbano de Choluteca y mantenía seguimiento prenatal, ya que había asistido a cuatro controles durante su embarazo.

La adolescente llegó al centro asistencial porque presentaba malestar y manifestó que no sentía movimiento del bebé. Ante esa situación, el personal médico realizó una evaluación mediante ultrasonido.

El examen confirmó que el bebé ya no tenía signos vitales. Tras el diagnóstico, el equipo médico inició el tratamiento correspondiente para atender a la paciente.

Según explicó personal del Hospital del Sur, la menor tenía aproximadamente siete meses de embarazo. Aunque recibió atención médica, su condición se complicó después del procedimiento y los médicos la ingresaron a la unidad de cuidados intensivos pediátricos debido a su edad.

El equipo médico informó que la adolescente presentó fallas en varios órganos y, pese a los esfuerzos realizados, perdió la vida.

Los médicos señalaron que, durante la entrevista inicial, la menor indicó que llevaba menos de un día con malestar. Sin embargo, los hallazgos clínicos sugirieron que la situación del bebé pudo haber iniciado antes de su llegada al hospital.

El personal sanitario no descartó que el temor, el estigma por su edad o la falta de confianza para buscar ayuda inmediata influyeran en la tardanza para acudir al centro asistencial.

El fallecimiento de la adolescente vuelve a generar preocupación en Choluteca, donde las autoridades de Salud han advertido sobre la alta incidencia de embarazos en menores de edad y la necesidad de fortalecer la prevención, la orientación y el acompañamiento médico oportuno.

LEE: 'No tengo cómo velarla': muere joven embarazada tras sufrir graves quemaduras