La violencia contra las mujeres sigue cobrando víctimas en Honduras. En las últimas 12 horas, al menos tres mujeres fueron encontradas sin vida en distintos puntos del país.
Una de ellas, desaparecida desde el lunes 3 de febrero, fue hallada muerta en el baño de un apartamento en Santa Rosa de Copán, cabecera departamental de Copán, al occidente de Honduras.
La víctima fue identificada como Lidia Ester Rodríguez Orellana, de 39 años, originaria de Azacualpa, Santa Bárbara, y residente en el sector La Roca de la colonia Osorio, en Santa Rosa de Copán, informó el subcomisionado de la Policía Nacional Samir Rodríguez.

Rodríguez era administradora de los apartamentos y fue asesinada presuntamente por un inquilino, según declaró Rodríguez al canal local Copán TV Noticias.
Aunque su desaparición ocurrió el 3 de febrero, sus familiares la reportaron ante la Policía Nacional hasta el jueves 7.
Agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Policial de Investigación (DPI) acudieron con ellos al lugar donde trabajaba. Su cuerpo fue encontrado en el baño de un apartamento ocupado por un sospechoso.
"El sospechoso no era su pareja sentimental. Entendemos que ella era la administradora de los apartamentos y que tuvieron una discusión. Tras asesinarla, el hombre intentó embolsar el cuerpo y obstruyó el acceso al baño", agregó la fuente.
VEA: Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica y Latinoamérica: ONV-UNAH
La causa de muerte aún no ha sido esclarecida. El cadáver de Rodríguez fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, Cortés. Las autoridades continúan con la búsqueda del sospechoso.
Casos en Trujillo y Comayagüela
El viernes por la noche, Katherin Aguilar fue atacada a balazos en el sector La Misión del municipio de Trujillo, Colón, en la región caribeña del país. Aún se desconoce la identidad de los responsables, y las autoridades investigan el caso.
Mientras tanto, en la entrada de la colonia San Francisco de Comayagüela, Francisco Morazán, se halló el cuerpo de una joven de entre 18 y 21 años. Medicina Forense realizó el levantamiento y trasladó el cadáver a la morgue judicial de la capital, donde permanece sin identificar.
Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), al menos 30 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en lo que va de 2025.
En 2024 Honduras registró al menos 230 muertes violentas de mujeres, indicó el ONV-UNAH en un informe.
