Al menos cuatro mujeres embarazadas murieron a causa del covid-19 en las últimas 72 horas en Honduras, según lo expresado el jueves (19.08.2021) por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

“Son cuatro mujeres que han perecido en las últimas 72 horas a nivel nacional, quiero llamar la atención de este conglomerado de mujeres embarazadas para que acudan a vacunarse”, dijo Umaña en un vídeo de noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Además, señaló que de cada 10 mujeres que asisten a control prenatal en centros de salud únicamente 1 quiere aplicar la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, invitó a las mujeres embarazadas que aún no se han inoculado contra el covid-19 a tomar conciencia para evitar que las muertes por causa del virus en este grupo.

View post on X

Le puede interesar: El 15 de octubre dejarán de operar vuelos internacionales en Toncontín, según gobierno de Honduras

La última mujer que falleció a causa del virus, según Umaña fue una mujer de alrededor de 25 años en el hospital regional del norte, quien tenía daño pulmonar extenso.

En América la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta mayo 2021 se contabilizó la muerte de al menos mil mujeres embarazadas a causa del covid-19.

Covid-19 en Honduras

En Honduras a la fecha se reportan 323,625 personas que han dado positivo al virus y 8,527 personas fallecidas a causa del mismo.

Además, 3,292,889 personas se han inoculado contra el covid-19 con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.

Vea: Salud confirma el noveno caso de hongo negro en Honduras