Una múltiple colisión entre al menos seis vehículos fue reportada este lunes en el anillo periférico, a la altura de la colonia Loarque, Tegucigalpa, generando un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.
Entre los vehículos involucrados se encuentra una unidad de la Cruz Roja, según autoridades de tránsito.
La colisión dejó importantes daños materiales, aunque hasta el momento no se reportan heridos graves. Los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentran en el lugar realizando el levantamiento planimétrico para determinar las responsabilidades y agilizar el flujo vehicular.
Según declaraciones de las autoridades, los conductores están siendo entrevistados y sus documentos revisados, incluyendo licencias de conducir y la revisión técnica de los vehículos, como parte de la investigación.
"Estamos levantando la planimetría para determinar las responsabilidades y poder mover los vehículos del lugar, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular", indicó un agente en la escena a Noticieros Hoy Mismo de TSi.
Los daños en los vehículos afectados son considerables, con varias unidades mostrando destrucción en sus partes frontales. La situación obligó a las autoridades a habilitar solo un carril para el paso de vehículos, lo que ha generado largas filas en el sector.
Recomendaciones y vías alternas
Las autoridades recomiendan a los conductores que transitan por el anillo periférico, a la altura de la colonia Loarque, tomar rutas alternas mientras se realiza el despeje de la zona.
Además, reiteraron la importancia de conducir con precaución para evitar este tipo de incidentes.
Las grúas ya se encuentran trabajando para movilizar los vehículos que no pueden ser retirados por sus propios medios, mientras que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y manejar con responsabilidad.
Accidentes en Honduras
Los accidentes de tránsito en Honduras continúan siendo una de las principales causas de emergencias viales durante 2024.
Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hasta principios de noviembre se registraron casi 15 mil accidentes viales, dejando como resultado 1,530 fallecidos. Esta cifra representa un aumento más de 110 muertes en comparación con el año anterior.
Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán lideran las estadísticas de víctimas mortales, con 337 y 238 fallecidos, respectivamente.
