Una menor murió este jueves luego de que se cayó de la paila de un vehículo 'pick up' cuando viajaba de Guaimaca, Francisco Morazán, hacia Teupasenti, El Paraíso.
La niña fue identificada como Marilyn Yamileth Rodríguez Ávila, de 11 años, y quien iba de viaje cuando por accidente se cayó de la 'pailita' en movimiento.

Según el reporte del personal de un centro de salud de la zona, debido a la caída sufrió un traumatismo craneoencefálico (TCE), es decir, una lesión en el cerebro por un impacto en el cráneo.
"Tenía hemorragia a nivel de los oídos; llegó con vida al centro de salud, se le puso lo que pudimos y fue trasladada al Materno Infantil, pero murió en el camino", detalló la doctora ante Las Noticias de Guaimaca.
Debido a que murió a una corta distancia de Guaimaca, el cuerpo fue regresado al centro de salud, por lo que se le dio el aviso a las Policía para que hiciera el reporte correspondiente.
¿Cómo se cayó del carro?
En medio del dolor tras confirmar la muerte de Marilyn, una de sus familiares narró cómo ocurrió la tragedia.
"Ya íbamos para la aldea, y ella por ir bebiendo una bolsita de agua con una mano y con la otra agarrada del carro, se salió y cayó a la calle", dijo la joven que iba en la cabina del carro.
Según aclaró, la menor iba acompañada con otros adultos en la paila; también descartó que el carro pasó por algún bache que pudo causar el movimiento involuntario y accidente.
De momento se desconocen más detalles de la tragedia y donde será velada la menor de edad.
