En el sector de Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, los padres de familia de la Escuela Rafael Leonardo Callejas realizaron este lunes una protesta por la falta de transparencia en el uso de los fondos recaudados.

A través de noticieros Hoy Mismo los padres han expresado su inconformidad con la directora de dicha escuela, cuyo nombre no se precisó, ya que no les brinda una explicación del manejo del dinero que ellos han venido recaudando.

Una de las madres, que habló en representación de los padres de familia, dijo que están realizando una protesta pacífica, ya que la intención de ellos no es causar problemas, sino recibir una explicación.

¿Dónde está el dinero?

Los padres han expresado que necesitan saber en qué actividades o proyectos se ha empleado el dinero que ellos han aportado.

"¿Qué se ha hecho con el dinero y la rendición de cuentas? Queremos conocer un calendario donde esté cada actividad para que uno como padre se prepare" indicó la representante.

Así mismo, los padres aseguran que la escuela se mantiene en buen estado gracias a ellos, ya que han colaborado con pintura, celosías y un proyecto que se realizó el año pasado.

Por esta razón, exigen explicaciones para asegurarse de que se ha hecho un buen manejo del dinero. "No somos bancos para estar aflojando. Estamos cansados de que esta escuela solo sea dinero" indicó una madre.

La directora no los atiende

Los manifestante hacen hincapié en la que la directora no ha tenido ninguna consideración con los gastos de la escuela.

Por último, un padre mencionó que en la última reunión que sostuvo con los demás padres decidieron unirse para solicitar una audiencia con la directora, con el fin de abordar el problema que están enfrentando; sin embargo, la docente se negó.

"Lo que estamos exigiendo es que ella entre en razón", explicó acotó.

Llamado a las autoridades

Los padres hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen con las necesidades que requiere la escuela, ya que son ellos los que han tenido que solventarlo todo.

View post on X