Agentes de la División Anti Extorsión y Asociaciones Terroristas (DAET) detuvieron este viernes 2 de octubre a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 en diferentes sectores de la capital, durante operaciones ejecutadas por los agentes.

Los sospechosos, señalados por las autoridades como coordinadores de la estructura criminal, fueron ubicados en el barrio Villa Adela y la colonia Los Alpes de Comayagüela, donde los agentes desarrollaron un allanamiento y un operativo de saturación policial.

pandillero mara 18
"El Atrevido", presuntamente sería un peligroso cabecilla de la pandilla 18. Foto: Cortesía

Según las investigaciones, ambos estarían relacionados con actividades ilícitas como el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas, además de la venta y distribución de drogas. Los operativos forman parte del Plan Escudo de Honduras y contaron con apoyo de otras unidades policiales y las Fuerzas Armadas.

VEA: 'La linda persona que fuiste': así recuerdan a Paola Orellana tras su partida

Capturan a alias "El Atrevido" en Villa Adela

Uno de los detenidos es un hombre de 24 años, conocido con el alias de “El Atrevido”, a quien las autoridades identifican como supuesto miembro con rango de “Homie” dentro de la Pandilla 18.

La captura se ejecutó durante un allanamiento en el barrio Villa Adela. Según el reporte policial, el sospechoso deberá responder preliminarmente por asociación para delinquir y tráfico de drogas. Durante el procedimiento, los agentes decomisaron supuesta droga y un teléfono celular.

Los registros policiales indican que "El Atrevido" ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores: el 19 de abril de 2020 por tráfico; el 25 de marzo de 2021 por extorsión; y el 1 de abril del mismo año por extorsión y tráfico de drogas.

"Cachorro" es requerido durante operativo en Los Alpes

Las autoridades identificaron al segundo detenido con el alias de “Cachorro”, de 25 años, quien también sería considerado “Homie” de la Pandilla 18, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.

Su captura ocurrió durante un operativo de saturación policial en el sector de las canteras de la colonia Los Alpes. De manera preliminar, se le atribuye el delito de asociación para delinquir.

pandillero mara 18
“El Atrevido”, quien tendría el rango de “Homie” dentro de la Pandilla 18. Foto: Cortesía

La base de datos policial también registra antecedentes relacionados con drogas, uso indebido de nombres, uniformes e insignias, asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo de vehículo.

La Policía también señala a ambos por atentado y tráfico de armas y municiones. La DAET los trasladó ante las autoridades para continuar el proceso.

LEA TAMBIÉN: 'Fuiste una excelente persona': joven hondureña muere por sospechas de dengue