Con el agua hasta arriba de los tobillos y arriesgando su vida, así fue captado un grupo de hondureños mientras trasladaban un féretro en Marcovia, Choluteca, sur de Honduras.
A través de redes sociales se han difundido las imágenes captadas en las últimas horas en la comunidad de Guapinol, una de las tantas afectadas por las lluvias que dejó el pasó de la tormenta tropical Sara.
En el clip se aprecia al grupo de hombres cargar el féretro para darle el último adiós a una de sus vecinas que había muerto antes de que se inundara la comunidad sureña.
Entre los gritos de quienes captaron la escena se escucha a alguien reprochar que "ni en eso quisieron ayudar los policías".
Dicho reproche surge ante el miedo de que la fuerza de la corriente del agua pudiera arrastrar a uno de los voluntarios, haciendo mayor la tragedia a causa de la extinta tormenta tropical Sara.
Aunque se desconocen los detalles sobre la muerte de la señora, internautas indicaron se llamaba Cristina, pero era más conocida como 'La Calimana'.

Paso de Sara por Honduras
Al menos dos muertos y 127,716 personas afectadas dejó el paso de Sara en Honduras, según el informe emitido este lunes por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Asimismo, 3,227 casas fueron dañadas, 226 destruidas, 1,797 comunidades siguen incomunicadas en 15 departamentos y 68 municipios.
De igual manera, 26 puentes fueron dañados, 11 destruidos, 53 carreteras afectadas y 4 destruidas.
