Esto, luego de que por segundo día consecutivo, doña Ana Luisa Cardona, madre de la joven desaparecida, Claudia Cardona Munguía, llegará a las instalaciones de la Policía Nacional preventiva de La Ceiba en busca de respuestas.

De acuerdo al comisario, Moisés Amador, jefe de operaciones de la Policía Nacional, dijo que desde la madre formalizó la denuncia, el equipo ya se encuentra trabajando en el caso.

"Ya está asignado (el equipo) desde el momento que ella formalizó la denuncia y ya se puso en conocimiento del Ministerio Público que ellos son los que dieron la apertura a la misma. Se está siguiendo con todo el procedimiento administrativo para llevar a cabo el expediente investigativo", informó Amador.

De igual forma, informó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está trabajando directamente con el caso y desde el jueves se están realizado las respectivas diligencias.

Vea: Fotos y videos: ella es la enfermera desaparecida tras rechazar propuesta de matrimonio

Además, el comisario manifestó que las autoridades están considerando todo tipo de pruebas para encontrar a la joven, que está desaparecida desde el pasado domingo 9 de abril.

"Hay que valorar todos los indicios la evidencia que tengamos ya sea de testigos oculares y medios tecnológicos de los que se disponga", puntualizó.

Una madre angustiada

Por su lado, doña Ana expresó que aún la Policía no le ha dado más detalles sobre el caso de su hija, únicamente que tienen sospechas de que "esté de vacaciones con su novio".

"La Policía no me ha dicho absolutamente nada, lo único que me dijeron ayer, que yo vine a ratificar la denuncia, que de seguro se había ido con el novio y que andaba de vacaciones, pero, cómo no me va a contestar el teléfono, es lógico, cinco días ya", puntualizó la madre, manifestando que la hipótesis podría ser incorrecta.

También: 'Estoy reflexionando': hondureño escapó de cárcel y su mamá lo entregó a la Policía en Choluteca

Del mismo modo, Ana Luisa indicó que tuvo comunicación con el novio, manifestando que su hija había dado por terminada la relación.

"El exnovio me dijo que él había hablado con ella pero que ella lo había cortado hasta allí nomás y que no había tenido comunicación hasta el sábado, era la último comunicación que había tenido con ella", expresó.

Los días y las horas son de angustia y desesperación para doña Ana, que no pierde las esperanzas de encontrar con vida a su hija y confía en Dios que pronto volverá a abrazarla.

Más sobre el caso: Enfermera desaparece en La Ceiba, tras rechazar propuesta de matrimonio