Las autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron el miércoles (5.1.2022) que al menos 12 mil policías brindarán seguridad en la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el 27 de enero.

Tras una reunión entre autoridades de la Policía Nacional junto a la Comisión de Transición del nuevo gobierno y Fuerzas Armadas, se coordinaron las acciones que se desarrollarán durante el traspaso del mando presidencial.

El director de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado, manifestó que 12 mil policías conformarán diversos anillos de seguridad para verificar que la toma de posesión se lleve con toda normalidad.

"Estamos trabajando con estrategias de seguridad para que este 27 de enero el evento se realice con todos los protocolos que corresponden y la ciudadanía que asista a presenciar el traspaso de mando lo haga de forma segura", manifestó Galo Maldonado.

La toma de posesión de Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre), quien se alzó con la victoria en las elecciones generales del 28 de noviembre del 2021, se desarrollará en las instalaciones del Estadio Nacional, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La Comisión de Transición del nuevo gobierno ya ha comenzado con la remodelación del coloso capitalino que estará pintado de azul turquesa, según se ha informado.

Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, se convertirá en la primera presidenta en la historia de Honduras.

Vea además: CNE llama a pobladores de Duyure y Wampusirpi a que asistan a las urnas