La Fiscalía Regional de Occidente reportó en las últimas horas un total de 13 sentencias condenatorias, contra igual número de personas, por diferentes delitos.

Estas mismas fueron obtenidas en los últimos días luego de la realización de juicios orales, en su mayoría.

Asimismo, explican que la mayoría de los delitos por los cuales los encausados fueron sentenciados están relacionadas con actividades del narcomenudeo.

Te puede interesar: Abogado de Rafael Callejas pide que se aplace la sentencia por el caso FIFA

Este flagelo está presente en el occidente de Honduras e involucra a hombres y mujeres que se dedican a la venta de marihuana y cocaína.

En la sede de Santa Rosa de Copán, fue condenado Antonio Waldemar por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Además, se dictó una pena de ocho años de prisión y una multa de 75 mil lempiras a Roger Said Hernández Cuéllas y Wesley Coorey Hernández Cuellas por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Vea: Sentencian a 13 años de cárcel al ex alcalde de Sulaco, Yoro

De igual forma, se sentenció a siete años de cárcel y una multa de 62, 500 lempiras a Oscar Alexander Mejía Hernández por el mismo delito.

Por su parte, Rubén Mauricio Serrano Mejía, David Josué Miranda Castillo, Franklin Joselín Martínez Carrera y Yerin Ovidio Mejía Tejada fueron condenados por posesión y tráfico de drogas. 

Sumado a lo anterior se logró un fallo contra José Maynor Guevara Díaz y Arnaldo Rodríguez Aguilar por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas en el centro penal de Santa Rosa de Copán.

Sentencias por otros delitos

A su vez, la Fiscalía de La Entrada, Copán, impuso una pena de 12 años a Marvin Javier González Larios y Antonio Mejía por el delito de homicidio en perjuicio de Juan Miguel Sánchez Vásquez.

Los fiscales de Gracias, Lempiras obtuvieron la condena de Domingo Ponce Perdomo por el delito de maltrato infantil.