Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que están cumpliendo con la distribución de las maletas electorales en todo Honduras, con lo que garantizan el desarrollo de las elecciones primarias e internas del próximo domingo 14 de marzo.

El material electoral ya fue llevado a los centros de acopio de los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Yoro, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Cortés, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara y Olancho.

VEA: Hondureños que no se enrolaron ¿podrán votar en las primarias del 14 de marzo?

Para este viernes está prevista la salida del material electoral a los departamentos de El Paraíso, La Paz, Comayagua, Valle y Choluteca y el sábado a Francisco Morazán.

“Queremos asegurar a toda la ciudadanía que el Consejo Nacional Electoral con el apoyo de las Fuerzas Armadas avanza sin retrasos, sin demora y garantiza que el material electoral será distribuido en tiempo y forma”, dijo la presidenta del órgano electoral del país, Ana Paola Hall.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/CneHonduras\/status\/1370124123821719554","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/CneHonduras/status/1370124123821719554

A nivel nacional se distribuirán 23,880 maletas electorales, siendo los departamentos Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Comayagua los que tienen mayor carga electoral.

TAMBIÉN: Políticos se burlan del silencio electoral y hacen campaña en redes sociales

De acuerdo con el Censo Nacional Electoral Definitivo 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en 5,691 centros de votación en todo el país.

En estos comicios participarán unos 5 mil precandidatos en los niveles presidencial, diputados al Congreso Nacional y alcaldes de los partidos Nacional, Liberal y Libre. De esta elección saldrán los candidatos oficiales para la contienda general del 28 de noviembre de 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Más de 2 mil observadores tendrán las elecciones primarias de Honduras

El CNE asegura que cuenta con un protocolo de bioseguridad con más de 20 medidas para aplicarlos en los centros de votación durante las elecciones para prevenir el contagio del covid-19 entre la ciudadanía y actores directos e indirectos del proceso electoral.