El abogado, Carlos Chajtur confirmó su participación en la política a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre) y buscará una diputación con el movimiento recién creado por Carlos Eduardo Reina.

"Esa es la intención, he estado en política siempre, más de 20 años en el Partido Liberal donde fui candidato a regidor, fui representante del partido liberal en órganos electorales y raíz del golpe de Estado me fui a Libre" aseguró Chajtur a tunota.com.

Te puede interesar: Conoce quienes son los líderes de Libre que apoyan la precandidatura presidencial de Xiomara Castro

Esta no es la primera vez que Chajtur participa en la política con Libre, fue candidato a diputado por el movimiento Fe y Esperanza y logró ganar las internas.

Sin embargo, explicó que "renunciamos para las generales porque consideramos que la participación de Juan Orlando Henández violaba el proceso por ser inconstitucional la reelección".

Carlos Chajtur, es reconocido en los últimos meses por ser el defensor de Magdaleno Meza quien fue asesinado en una cárcel de máxima seguridad.

Magdaleno Meza, fue asesinado el 26 de octubre a lo interno del centro penal de Ilama, Santa Bárbara.

Anteriormente, Chajtur manifestó su intención de salir del país y solicitar asilo en el extranjero luego del asesinato de uno de los representantes de Magdaleno en La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

Según el abogado, en los últimos días ha seguido recibiendo amenazas a muerte por lo que, ha solicitado a los Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad para gestionar medidas en favor de su familia.

“Lo que nos pase a nosotros pues uno al final de cuentas no está excepto, pero la familia nada tiene que ver” aseguró el abogado.

Te puede interesar: Jorge Lobo: Jamás haría una alianza con Tito Asfura