El dictamen de Ley del Consejo Nacional Electoral será enviado en los próximos días al Congreso Nacional para que agende la discusión y aprobación de la normativa, anunció el jueves el diputado liberal y presidente de la comisión dictaminadora, Mario Segura.

En declaraciones a TN5 Matutino, Segura dijo que junto al dictamen, como representante del Partido Liberal, adjuntará una nota marginal en la que pedirán que se someta al pleno la discusión de la segunda vuelta electoral.

Vea: Partido Liberal pide derogar tasa de seguridad y crear "tasa de salubridad y educación pública"

Para ello, explicó que el Congreso Nacional debe hacer una reforma a la Constitución de la República y ratificarla el próximo año, y que entre en vigencia en las primeras elecciones de marzo.

A su vez, Segura aclaró que cada partido tiene su posición respecto a la segunda vuelta, lo cual se conocerá cuando se haga la presentación en el Congreso.

Pero como Partido Liberal "sí sentimos que para ayudar a fortalecer la democracia en gran manera y darle respuesta a la voluntad del pueblo, es la segunda vuelta a través de una reforma constitucional", expresó.

Puede leer: Libre se manifiesta en contra de celebrar elecciones con el actual censo electoral

Respecto a la reelección presidencial, el congresista manifestó que existe un proyecto de Ley presentado por la bancada Liberal en el sentido que se consulte al pueblo a través de las figuras existentes en noviembre de 2021.