La candidata a diputada por el Partido Nacional, Karla Pavón, le dijo a la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre) que los cristianos no discutirán el tema del aborto, en el marco de la campaña electoral previo a elecciones.

La doctora hondureña aseguró que su postura como médico, madre y mujer, siempre será estar a favor de la vida, por lo que a través de Facebook se refirió al polémico tema traído a la palestra pública por el partido que representa Xiomara Castro.

"Doña Xiomara, los cristianos no discutimos ese tema porque el soberano Dios y Señor ama a todas las personas, pero no aprueba el aborto ni matrimonio entre personas del mismo sexo", escribió la política.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió Jorge Cálix a usuario que aseguró que Mel manda en Libre y no Xiomara

De acuerdo con Pavón, la ex primera dama de Honduras dijo que si gana la presidencia será ´"el soberano (pueblo hondureño) quien mediante un plebiscito decida aprobar el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo".

LEA: ¿Irreconocibles? Xiomara Castro comparte inédita foto y emotivo mensaje dedicado a Mel Zelaya

Postura de Libre ante los polémicos temas

Cabe mencionar que en comunicación con tunota.com el expresidente de Honduras y esposo de la presidenciable, José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que Libre no aprueba el aborto ni el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

Sin embargo, no negó que Castro, como representante de Libre, tiene planes de defender los derechos de la mujer en el tema del aborto en el caso de que su vida corra riesgo.

VEA: Mel Zelaya: 'Somos cristianos, nunca hemos hablado de aborto abierto y no hemos aprobado el matrimonio gay'