Los alcaldes hondureños que lograron ganar las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, han sido juramentados para tomar posesión de su cargo en el período 2022-2026.
296 de las 298 coorporaciones municipales de Honduras se han preparado para su juramentación, a falta de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialice los resultados en las alcaldías de Wampusirpi, en Gracias a Dios, y en Duyure, Choluteca.
En San Pedro Sula, fue juramentado el lunes (24.1.2022) el nuevo alcalde Rolando Contreras que tomó juramento por parte de la gobernadora política de Cortés, Wiladina Chiang.
Contreras se vio acompañado del exalcalde Armando Calidonio, quien estuvo al mando de la coorporación municipal de San Pedro Sula entre 2014 y 2022.
Una vez juramentado, Contreras tomará posesión de su cargo el martes 25 de enero a las 4:00 pm de la tarde en las instalaciones de la municipalidad de San Pedro Sula.
Por razones de bioseguridad, la corporación municipal indicó que la ceremonia será limitada a un grupo de 50 personas.

Juramentaciones en otras alcaldías
El viernes 21 de enero, la gobernadora política de Atlántida, Nohelmy Arzú, juramentó a los miembros de la Mancomunidad de Municipios del Centro de Atlántida (Mamuca) conformada por seis corporaciones municipales, previo a los actos de traspaso de mando el martes 25 de enero.
Entre los alcaldes juramentados est´án Mario José Meléndez (El Porvenir); Edgardo Ramírez (Esparta); Noldo Chacón (Arizona); Nahún Turcios Calidonio (La Masica); Enrique Alejandro Matute (San Francisco) y Ricardo Cálix (Tela).

El pasado 21 de enero, también fueron juramentadas las 21 municipalidades del departamento de Comayagua en un solo acto sin precedentes que reunió a los 21 alcaldes electos el 28 de noviembre de 2021.

Anteriormente, el 19 de enero, se juramentaron a las otras coorporaciones municipales de Cortés, entre ellos Carlos Rodríguez, del municipio de San Francisco de Yojoa; Raúl Ugarte, de Pimienta; y Jesús Núñez, de San Francisco.

Alcaldes tomarán posesión el 25 de enero
La acaldesa de Puerto Cortés, Maria Luisa Martell, tomará posesión el martes 25 de enero en el estadio Excélsior.
Walter Smelin Perdomo, alcalde por Villanueva, lo hará en la terraza municipal de la coorporación.
Asimismo, Ricardo Alvarado, alcalde por Omoa, lo hará en la entrada principal de la ciudad. Santos Virgilio Laínez, de La Lima, asumirá su cargo en el parque central.
Mientras que Gustavo Mejía, del municipio de Choloma, lo hará en el estadio Rubén Deras.
En La Ceiba, el alcalde electo Bader Dip tomará posesión en la coorporación municipal de ese municipio.
Además, en Comayagua el alcalde Carlos Miranda tomará su cargo por quinto período consecutivo en el Club de Leones.
Por su parte, el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, lo hará a las 8:00 de la mañana en el Parque Central.
Cabe señalar que, el CNE entregó el pasado 8 de enero las credenciales a los alcaldes de las 18 cabeceras departamentales del país, así como a sus vicealcaldes y regidores.
Vea además: "Si es preciso repitamos la votación": Jorge Cálix
