Las autoridades municipales de Tegucigalpa llamaron a los partidos y sus candidatos a cargos de elección popular a no colocar propaganda política en lugares prohibidos por motivos de seguridad vial.

Los candidatos a cargos públicos tienen 90 días para hacer propaganda (del 30 de agosto al 22 de noviembre) en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

"Ya se notificó a todos los partidos políticos y candidatos a elección popular para evitar la contaminación visual y la instalación de propaganda en lugares donde obstaculicen la visibilidad y seguridad de los peatones y conductores", indicó la comuna capitalina en un comunicado.

VEA: El polémico inciso que retiró Xiomara Castro de su plan de gobierno en materia de educación

En el escrito la Alcaldía Municipal del Distrito Central dio a conocer los lugares prohibidos para instalar publicidad electoral:

  • Rótulos
  • Puentes peatonales
  • Postes de cámaras de seguridad
  • Mantas cruza calles
  • Áreas verdes
  • Rotondas e intersecciones

"La propaganda colocada en lugares prohibidos sufrirá el retiro inmediato. La ordenanza nos faculta retirarla sin avisarle a nadie y será incinerada, no se devolverá al político", dijo a medios nacionales el gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler.

TAMBIÉN: CNE no ha recibido listado de candidatos hondureños morosos con el fisco

Autorización para propaganda

Además, las autoridades edilicias recordaron que cualquier publicidad electoral que se instale en lugares no prohibidos debe pasar antes por la autorización de la gerencia de control de la construcción.

Dicha propaganda política debe colocarse con materiales removibles y no se permite pegar con engrudo o cualquier tipo de pegamento que dificulte su retiro una vez pasada la campaña electoral.

"Cualquier daño en la vía pública debe ser resarcido en su totalidad por la institución política representada", advirtió la alcaldía de Tegucigalpa.

LE PUEDE INTERESAR: Unos 60 mil hondureños quedaron fuera del censo electoral y no podrán votar en noviembre