Luego que el Partido Salvador de Honduras (PSH) hiciera una alianza a nivel presidencial con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata /Pinu-SD), analistas sugieren que no debe ser considerada como una fuerza política como para ganar las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

El analista y economista Julio Raudales dijo en el programa 30/30 de Televicentro, del domingo (30.05.2021), que el partido que tiene más posibilidad de ganar los comicios generales es el Partido Nacional.

"Será bastante difícil bajarlo del poder si no se tiene una fuerza superior a él", indicó Raudales.

VEA: Este es el plazo de inscripción de candidaturas independientes y de partidos que no participaron en elecciones primarias en Honduras

Para Raudales, el Partido de Salvador Nasralla es una fuerza emergente, mientras el Pinu nunca ha logrado captar más de un 3 o 4 por ciento de votos en una elección general, a pesar de tener 40 años de existencia.

"Va a ser muy difícil que puedan instaurar una capacidad organizativa, evidentemente para el Partido Salvador de Honduras, el hecho de no poder tener una presencia clara en todas las mesas electorales y estar unido a un partido que tiene las mismas debilidades", sostuvo el analista.

TAMBIÉN: 'Por las buenas o por las malas', Salvador Nasralla dice que será el próximo presidente de Honduras

A su vez, manifestó que aunque la alianza se denomina Unidad Nacional Opositora por Honduras (Unoh), esta no es nacional, "solo es de dos partidos políticos que en la práctica no han demostrado tener fuerza como para poder ganar las elecciones”.

El presidenciable Salvador Nasralla anunció el pasado 27 de mayo su alianza con la candidata del Pinu, Doris Gutiérrez, quien ahora irá como primera designada presidencial. La alianza fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) previo a que este organismo hiciera la convocatoria a elecciones generales.