"El abogado trabaja constantemente con las pruebas de la Fiscalía, pero no han encontrado nada en contra de mi esposo", indicó la esposa del exmandatario a través de un video que publicó en redes sociales, luego que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York diera a conocer una serie de evidencias "in limine" en contra de JOH.

García sostuvo que los fiscales no tienen ninguna "prueba concreta" para incriminar al exmandatario y que la parte defensora logrará demostrar su inocencia, ya que considera que lo presentado es "chisme".

"La fiscalía presentó una moción 'inlimine', mediante la cual pretende introducir dentro del proceso el testimonio de oídas, lo que en Honduras llamaríamos 'testimonios de chismes', de algunos narcotraficantes confesos", indicó.

Hace unos días la Fiscalía entregó un resumen de las pruebas que tiene, donde informaron que Hernández habría solicitado ayuda por medio de alcaldes involucrados en el narcotráfico, y otros narcotraficantes para sus campañas en busca de la Presidencia de Honduras en 2013 y 2017 a cambio de "protección".

El juicio está programado para el 18 de septiembre de 2023 y se hará en simultáneo con los también acusados Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, exjefe de la Policía Nacional, y Mauricio Hernández, exoficial de la Policía.

También: Ana García dice que foto de JOH con narcotraficantes en el Mundial Sudáfrica 2010 es un montaje