El abogado Raúl Pineda señaló en TN5 que la sesión virtual realizada el miércoles por algunos diputados de la oposición para discutir la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal es ilegal, sin embargo reiteró que "Se puede simpatizar por lo aprobado".

Al menos 70 diputados entre propietarios y suplentes de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (PINU) y del Partido Liberal (PL), convocaron este miércoles una a sesión virtual extraordinaria con la finalidad de detener la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

''Podrá ser muy legítima, pero no es legal. No se enmarca en la Constitución de la República'', dijo el analista.

Y añadió: 'Se puede simpatizar por lo aprobado, pero el sistema seguridad jurídica no funciona así''.

Por otra parte, más temprano, la acción, amparada en el artículo 191, fue respaldada por varios sectores que aplaudieron la abrogación del nuevo Código Penal.

La sesión extraordinaria fue convocada por los diputados Luis Redondo, Doris Gutiérrez, Tomás Ramírez y David Reyes del PINU y Jorge Cálix de Libertad y Refundación (Libre) y en ella se determinó elegir una nueva junta directiva..

Te podría interesar: Partido Nacional de Honduras considera que la puesta en vigencia del nuevo Código Penal se prorrogue