El excandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, se reunió el martes (30.11.2021) con Xiomara Castro, para felicitarla y reconocer su triunfo en las elecciones generales del pasado 28 de noviembre en Honduras.

En ese sentido, Asfura llegó hasta la residencia de Castro para felicitarla junto a su familia para felicitarle personalmente.

“Ahora quiero decirlo públicamente. Que la felicito por su triunfo y como presidenta electa”, dijo el ex precandidato presidencial del PN.

En las imágenes se aprecia a los dos políticos hondureños entablando una amena plática. En otra de las postales se observa cuando Castro y Asfura se funden en un abrazo.

Xiomara Castro y Nasry Asfura abrazados en la residencia de la presidenciable de Libre y la alianza de hecho.

Lea también: Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras

En otra de las instantáneas se les ve reunidos a ambos con los familiares de la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) con la alianza de hecho entre el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y Honduras Humana.

Familia de Xiomara Castro presente en la reunión con Nasry Asfura.

Entre tanto, Xiomara Castro agradeció en su cuenta de Twitter la visita de Nasry Asfura. La virtual presidenta electa de Honduras publicó lo siguiente:

Nasry Asfura Zablah, candidato del PN, acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como presidenta electa de HN. ¡Gracias! ¡Pueblo, no te voy a fallar! Con mis promesas retornaremos al orden democrático”.

Resultados preliminares en el nivel presidencial en Honduras

Según los primeros datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata de LibreXiomara Castro, lidera la votación en el nivel presidencial con 978 mil 842 votos (53.41%), tras haberse escrutado 9,616 de 18,293 actas electorales (52.57%).

Entre tanto, el aspirante del PNNasry Asfura, suma hasta el momento 624 mil 629 votos, equivalentes al 34.08 por ciento.

Trayectoria de Asfura

Nasry Asfura lideró la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entre 2014 y 2022 logrando una transformación y modernización en Tegucigalpa y Comayagüela como ningún edil lo había hecho hasta ahora. De hecho, las encuestas de opinión favorecen la gestión de Asfura así como su carisma y liderazgo.