Diversas reacciones ocasionó la reunión de este miércoles (26.01.2022) entre la presidenta electa, Xiomara Castro y el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Y es que luego de las platicas de acercamiento para buscar una salida política a la crisis derivada por la elección de dos juntas directivas en el Congreso Nacional (CN), Cálix llegó hasta la residencia de Castro en la capital.

En el lugar estaba presente la periodista de noticieros Hoy Mismo de TSi, Claudia Almendares, quién trató de abordar al congresista calificado como “disidente” por parte de las autoridades de ese instituto político.

Ante las consultas de la comunicadora social de la corporación Televicentro, Cálix manifestó que no iba a contestar ninguna de las interrogantes.

Podría interesarle: Xiomara Castro se reúne con Jorge Cálix y esto le propone para solucionar la crisis del Congreso Nacional

No le voy a dar una declaración en este momento”, le dijo el congresista de Libre a la periodista Claudia Almendares.

Sin embargo, la comunicadora insistió con las siguientes preguntas: “¿Va analizar esta propuesta o ya tiene una decisión?, ¿Usted será el que impondrá la banda presidencial a Xiomara Castro?, ¿Lo va analizar si o no?”.

Ante las reiteradas consultas, Jorge Cálix respondió que “No le voy a dar una respuesta. Claudia, usted sabe cuanto la quiero y respeto, pero deme usted también a mí esa consideración”.

Finalmente, el parlamentario de Libre se subió a su vehículo y minutos después salió del lugar.

¿Jorge Cálix, Coordinador de Gabinete?

La presidenta electa de HondurasXiomara Castro, se ha reunido el miércoles (26.1.2022) con el diputado y uno de los electos presidente del Congreso NacionalJorge Cálix, para buscar una solución a la crisis generada en el Poder Legislativo.

A través de su cuenta de TwitterXiomara Castro indicó que ha ofrecido a Jorge Cálix se integre a gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete como vía para solventar las diferencias políticas.

"He propuesto a Jorge Calix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la refundación de Honduras", escribió la mandataria.

Tras la publicación de Castro, el mismo Jorge Cálix le dio me gusta a través de su cuenta de Twitter y horas después escribió que "pronto recibirá mi respuesta".