El asesor legal de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo el jueves (09.09.2021) que los candidatos morosos con el fisco deben realizar pagos pendientes o ser inhabilitados.

"No es posible que una persona a cargo de elección popular a estas alturas tenga cuentas pendientes con el Estado y que no tenga sus pagos al día, por lo tanto, es urgente que se entreguen como tal para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda bloquear la participación de esa persona", dijo Madrid a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Además, Madrid señaló que no es posible que los partidos políticos no realizarán una depuración a lo interno de los candidatos morosos pendientes.

Vea: 11 de septiembre: 20 años de un día que estremeció al mundo

También, agregó que se espera que cada partido político realice dicho proceso internamente y que las personas que ocupen estos cargos puedan tener altos estándares.

Asimismo, indicó que la Procuraduría General de la República, también, debería enviar dicha lista al CNE.

Cabe recalcar que el secretario general del CNE, Alejandro Martínez confirmó a tunota.com el lunes (06.09.2021) que no habían recibido la lista de morosos.

Le puede interesar: CNE no ha recibido listado de candidatos hondureños morosos con el fisco