Ocho aspirantes a diputados al Congreso Nacional (CN) por el Partido Salvador de Honduras (PSH) autorizaron este viernes (26.11.2021) al Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a que investiguen sus cuentas bancarias.

En ese sentido, la candidata a una curul por el PSH, Maribel Espinoza dijo en una entrevista en TN5 Estelar de Canal 5 que, el pueblo hondureño necesita recuperar la confianza en sus diputados.

“Nosotros, los candidatos estamos en el deber de cumplir con la Constitución y las leyes del país. Es por eso que hemos autorizado al MP, TSC, a la Procuraduría General de la República (PGR) para que una vez electos nos investiguen nuestras cuentas bancarias, bienes y negocios”, indicó Espinoza.

Al mismo tiempo, señaló que los políticos hondureños deben actuar con ética e invitó a los funcionarios del Gobierno a implementar este tipo de iniciativas.  

Podría interesarle: 'Vamos a contrarrestar la especulación': CNE reiteró que dará resultados preliminares 3 horas después del cierre de las votaciones

“No es nada extraordinario, es cumplir con la Constitución y las leyes. Ese es el primer paso para restablecer la confianza de los hondureños en sus diputados en el CN”, sostuvo.

Además de Maribel Espinoza, también se sumaron a esta solicitud sus compañeros del PSH Nora Suazo, Gladys Flores, Jorge Díaz, Danni Martínez, entre otros.

Somos ocho los aspirantes del PSH por el departamento de Yoro que estamos dando un paso al frente haciendo lo correcto; y es lo que deberían de hacer todos”, expresó.

Finalmente, la política hondureña invitó a la ciudadanía a votar con conciencia este próximo domingo 28 de noviembre en las elecciones generales en Honduras.