A partir del mes de febrero iniciarían las audiencias virtuales, en los juzgados capitalinos, informó el coordinador del Programa de Apoyo Técnico Legal y Seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid

Además, indicó que con este nuevo programa lo que se pretende es la reducción de hacinamientos y la agilización de la mora judicial.

“Ha sido parte de un programa que se ha trabajado junto con la Corte Judicial producto de un convenio interinstitucional de apoyo”, dijo Madrid a medios nacionales.

Te puede interesar: Jesús Mejía arremete en contra del CNA y los llama incompetentes

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1215695389283831809

También se prevé que el programa no permita retrasos en la resolución de casos y que se eleve de manera rápida a juicio oral y público o la obtención de un sobreseimiento.

Del mismo modo, con esta modalidad la resolución de la audiencia será otorgada inmediatamente al finalizar la misma.

“El año 2019, se trabajó un laboratorio de buenas prácticas, 6 despachos judiciales en Tegucigalpa, en la cual comenzaron a trabajar con el modelo de gestión judicial para audiencias”, reveló.

Comentó que en San Pedro Sula ingresaron con 8 despachos por lo que en 2020 el reto es iniciar en su totalidad en los juzgados de letras de la ciudad capital de Honduras.

Este tipo de audiencias sería aplicado en casos excepcionales.

Vea: Diputados hondureños se blindaron para no ser juzgados por corrupción, según varios sectores