Para el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, para los próximos comicios electorales que se desarrollarán el próximo 14 de marzo de 2021 se debería de contar con al menos una Ley Electoral transitoria que asegure que el proceso de elecciones se llevará con total transparencia.

"Se debe revisar la situación y se debe buscar un solución conjunta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que podamos buscar una salida que puede ser a través de una ley transitoria ya que no se pudo consensuar las modificaciones a la nueva Ley Electoral para incorporar un nuevo censo en las próximas elecciones", manifestó Brevé para el noticiero TN5.

Los anterior luego que el RNP encontrara más de 100 mil inconsistencias en más de 1.5 millones de personas que han sido enroladas para el nuevo documento de identidad que servirá también para actualizar el padrón electoral para las elecciones primarias y generales del próximo año.

Las inconsistencias encontradas por el RNP son apellidos diferentes, errores de ortografía y duplicidad de identidades, por lo que Brevé considera que el actual censo no está actualizado ni depurado.

"Nos confirman que el censo anterior no está apto para formar parte de los procesos electorales, entonces queremos que se utilice el censo que nosotros estamos construyendo en base al enrolamiento", apuntó el comisionado.

Vea además: Autoridades del RNP confirman que base de datos del censo actual no genera confianza para las elecciones del 2021