El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo el lunes (13.09.2021) que se tiene un desafío en Honduras para certificar que las elecciones generales sean de un modelo de calidad superior.

"Tenemos un gran reto como país de garantizar que las elecciones sean de elevado estándar de calidad, que no se ponga en riesgo la estabilidad por transgredir la voluntad del pueblo representada en las urnas", dijo Rivera a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Rivera, agregó que desde el Fonac se realizará un esfuerzo por evitar que se comentan errores en este proceso de elecciones generales tengan alta calidad.

Vea también: CNE dará resultados electorales preliminares tres horas después del cierre de urnas, asegura Kelvin Aguirre

Además, señaló algunos desafíos que ya están planteados para el proceso electoral como la no entrega de al menos un millón de nuevos Documentos de Identidad Nacional (DNI) y la no aprobación oportuna de la Ley Procesal Electoral.

Asimismo, indicó que los puntos más importante es que se tenga un padrón electoral confiable y que se vote con una sola tarjeta de identidad.

La elecciones generales en Honduras se desarrollarán el 28 de noviembre del 2021, en las cuales se disputarán la presidencia del país 13 candidatos de diferentes partidos políticos.

Le puede interesar: ONU espera que el proceso electoral en Honduras se desarrolle pacíficamente