El diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Tomas Antonio Ramírez Hernández, dijo que hay novedades referentes a las reformas electorales.

Entre estas destaca que la elección de diputados al Parlacem se realizará mediante proceso de elección, la condición a los partidos políticos que si no logran un 2% con el cual se inscribieron no van a participar en el proceso electoral.

Reformas electorales para las elecciones del 2021.

Más novedades

Además, el parlamentario destaca que la deuda política va ser por voto sacado, en lugar de lo establecido anteriormente.

Otro logro será el de establecer para las siguientes elecciones las rutas móviles que personas enfermas, con una discapacidad y hasta privados de libertad que no han sido judicializado todavía puedan realizar el sufragio.

Los hondureños elegirán a sus nuevas autoridades en noviembre del 2021.

Voto electrónico

Hernández al referirse al voto electrónico que ha sido una solicitud de varios sectores, explicó que está contemplado en la ley, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) mejorará la propuesta y para ello se está pidiendo apoyo a la comunidad internacional.

Hasta el momento la propuesta de segunda vuelta no está contemplado hasta el momento, pero el diputado señaló que es algo necesario para darle al país que el candidato que se leja sea el indicado.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/4ZsC9JcOKP8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/4ZsC9JcOKP8

Te puede interesar: 2019 deja revelaciones en el financiamiento ilícito de campañas políticas en Honduras