Algunas bases del Partido Liberal de Honduras apoyan la precandidatura presidencial del ex mandatario Carlos Flores Facussé para que participe en las elecciones primarias de 2021.

Según el dirigente liberal, Víctor Cubas, "el 99 por ciento del liberalismo apoyaría la precandidatura y el respaldo de una gran porción de la población que lo recuerda como un buen presidente".

Te puede interesar: Presidente del COHEP: Siempre estuvimos en contra de la reelección

En entrevista con el noticiero TN5 Matutino, Cubas explicó que el ex presidente se encargaría de devolverle a Honduras "la estabilidad política, social y económica".

No obstante, comentó que este tema no lo han hablado con Flores Facussé, pero que, de tomar esta decisión, sería apoyado por la mayoría.

https://www.youtube.com/watch?v=nNOLKX09Bbk&feature=youtu.be

Carlos Flores "no piensa en precandidatura"

Por su parte, el también dirigente de esta institución política, Cecilio Cruz, dejó claro que Flores “no está pensando en una precandidatura en el Partido Liberal”.

Ante ello, explicó que están surgiendo nuevos candidatos a buscar la presidencia, entre ellos Arístides Mejía, Darío Banegas y José Luis Moncada.

Además, agregó que la intención de Flores Facussé es "trabajar para unir al Partido Liberal. El ingeniero Carlos Flores sabe que la Constitución y los estatutos del partido no permiten la reelección".

https://www.youtube.com/watch?v=kN8MWnZMc3M&feature=youtu.be

Te puede interesar: Juan Orlando no está buscando ni constituyente ni reelección, asegura Marvin Ponce