Bayron Rodríguez, aspirante a alcalde por el Partido Liberal en Yarula, La Paz, se está convirtiendo virtualmente en el edil más joven en Honduras con tan solo 22 años, según conteo preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez ha trabajado como árbitro profesional de segunda división del fútbol hondureño, soñando con llegar a primera, y en una entrevista para el Noticiero La Tarde de HRN y TSi, explicó sus aspiraciones al convertirse en funcionario público.

"Desde pequeño lo soñé (ser alcalde) he sido una persona que me ha gustado servir a los demás; la carisma que hemos tenido con el pueblo uno se siente capaz, nadie me empujó fue una decisión que tomé solo", dijo Bayron.

El joven expresó que le pedía a Dios la oportunidad, por lo que cual agradece ser electo y que su edad no haya sido impedimento.

"La parte de ser joven no tiene nada que ver no son los años que nos gobiernan sino que son las ganas de poder servir al municipio", indicó.

Rodríguez estudió bachillerato en Contaduría y Financias y es pasante de la carrera de Educación física. Además sueña con brillar en el mundo del arbitraje nacional e internacional.

El virtual alcalde electo confesó que no tuvo propuestas específicas a su pueblo, pero luchó por realizar un cambio y esperar desarrollar el municipio y sacarlo adelante.

Además, invitó a la población a conocer su municipio, destacando: "hay un clima muy fresco, estamos a 1800 metros sobre el nivel del mar, en la zona alta reproduce el maíz y café", señaló.

Para finalizar, Bayron Rodríguez aclaró que tiene buenas relaciones con sus demás compañeros del Partido Nacional y Libre.

También: Así avanza el ingreso de material electoral al centro de cómputo del CNE tras elecciones en Honduras