Caletas llenas de dinero escondidas en bodegas es parte de la fortuna que cosechó el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, producto de sus supuestas actividades de narcotráfico, aseguró este miércoles el comisionado policial en condición de retiro, Henry Osorto Canales.

"Él (Juan Orlando Hernández) tiene camaroneras, transporte de carga, barcos, haciendas, cuentas bancarias y caletas con dinero", señaló este miércoles 16 de marzo durante una intervención en el programa Frente a Frente.

VEA: Fuerte contingente de agentes especiales blindó llegada de JOH a la Corte Suprema de Justicia

Aunque no precisó ni probó lo que declaró, añadió que lo que contienen esas supuestas caletas es "dinero clandestino" y que le corresponde a la ciudadanía "recuperarlo e invertirlo en acciones sociales". También recordó que un 70 por ciento de la población hondureña "carece de lo básico".

Henry Osorto Canales, quien hace un mes aseguró que el expresidente Juan Orlando Hernández pertenece a organizaciones delictivas, también realizó un llamado al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

TAMBIÉN LEA: Vídeos del paso a paso de la llegada de JOH a la Corte; iba resguardado por 12 agentes especiales

"Yo me pregunto, ¿por qué no se ha hecho el aseguramiento de los bienes de Juan Orlando Hernández. Aquí no debe de haber tregua".

Al final de su intervención, instó a la ciudadanía "a accionar y a desmontar esta organización que todavía nos gobierna".

Acusación

Henry Osorto Canales giró las polémicas declaraciones en la víspera de la comparecencia de pruebas que afrontó el presidente de Honduras entre 2014 y 2022, Juan Orlando Hernández, a quien la justicia de Estados Unidos lo acusó de haber traficado cocaína hacia ese país y de haber conspirado con armas de fuego para lograrlo.

LEA: Ana García de Hernández dedica mensajes a JOH previo a la audiencia en la CSJ