El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, se reunió el martes en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar entre otros tema, sobre las elecciones del próximo año en el país centroamericano.

En su cuenta de Twitter, Rosales informó que en la reunión con Almagro hablaron sobre el apoyo a programas de desarrollo en tiempos de pandemia y los desafíos en la educación.

Puede leer: ¿Quién será la mujer que busque la silla presidencial al Xiomara Castro dejar sus aspiraciones políticas?

Además, sobre el respaldo al fortalecimiento de la democracia y la necesidad de las misiones de observadores en el próximo proceso electoral en el país.

https://twitter.com/lisandrorosales/status/1293200241706119171

Por su parte, el secretario general Luis Almagro, dijo que el canciller Rosales pidió a la Organización de Estados Americanos observar las elecciones previstas para el 2021 en Honduras.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1293214704668729347

También: No convocar a elecciones internas y primarias agudizará la crisis política y social en Honduras, advierte analista Omar García

El país realizará elecciones primarias e internas en marzo de 2021. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguran que a pesar de la pandemia por el covid-19 harán la convocatoria a elecciones el 13 de septiembre próximo.

Mientras, el proceso electoral general para elegir al nuevo presidente, diputados y alcaldes debe realizare en el mes de noviembre del mismo 2021.

Le puede interesar: La democracia no está en cuarentena; se debe convocar y celebrar elecciones internas y primarias, afirma Kelvin Aguirre del CNE