La candidata a diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ruth Medina, se ha visto envuelta en polémica por proponer la legislación a favor de la iglesia en Honduras.

Entre la principal propuesta de la candidata a diputada por Francisco Morazán, de llegar al Congreso Nacional, es legislar a favor de esa denominación religiosa, algo que no ha sido bien visto por algunos ciudadanos.

“Quiero pedirte tu voto para llegar al Congreso Nacional y así legislar a favor de la iglesia. Necesitamos que nuestros gobernantes empiecen a ver a la iglesia como cabeza y no como cola, expresó la aspirante en su anuncio político.

Estado laico

En las redes sociales algunos cibernautas rechazaron la propuesta de Medina por considerar que el Estado debe ser laico, como lo establece la Constitución de la República.

“El gobierno debe ser laico y ninguna denominación religiosa debe imponerse sobre otra, mucho menos desde una posición de poder”, señaló un cibernauta.

LEA TAMBIÉN: Raúl Pineda asegura que no existe voluntad en aprobar la Ley Procesal Electoral en Honduras

Candidata se defiende de los cuestionamientos

En comunicación con tunota.com, Ruth Medina explicó que en ningún momento con su propuesta pretende abolir la Constitución de la República, sino que se le dé a la iglesia el valor como promotora de los principios morales.

Asimismo, indicó que los cristianos pueden hacer la diferencia en el Congreso Nacional porque tienen un temor a Dios.

“La palabra de Dios dice que cuando los justos gobiernas el pueblo se alegra”, agregó la candidata a diputada.

Captura de pantalla de la respuesta de la candidata a uno de los cibernautas que la cuestionó.

¿Qué dice la ley electoral?

El inciso 3 del artículo 226 de la ley electoral prohíbe valerse de creencias o motivos religiosos para motivar el voto.

No obstante, el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral, German Lobo, sostuvo que no hay ningún problema en la propuesta de la aspirante política, porque no está tomando ningún tema religioso en particular como propaganda.

“Su proyecto es genérico y no especifico”, manifestó el funcionario del ente electoral.  

ADEMÁS: Candidatos hondureños llevaron su agenda de propuestas al interior del país, a dos meses de las elecciones