El candidato a la presidencia de Honduras por el partido Democracia Cristiana (DC), Carlos Portillo, informó el lunes (25.10.2021) que en 72 horas se estará tomando una decisión de si continuará participando en las elecciones generales del 28 de noviembre.

"Las próximas 72 horas van a ser cruciales para saber si dejo la aspiración a la candidatura a la presidencia o me mantengo me mantengo firme", indicó Portillo.

Según detalló a La Tarde de HRN, hay mucha influencia del Partido Nacional y el Partido Liberal a lo interno de la Democracia Cristiana, por lo que decidirá en las próximas horas si continúa en pie como candidato del partido.

"Me enteré que había una alianza con un grupo llamado "Todos por el cambio" que fue un grupo que lo trabajó don Pepe Lobo yo hasta ese momento no me entero de nada, pero luego ya teniendo la información a la mano tuvimos que echarnos para adelante", dijo Portillo.

Asimismo, agregó: "habían otros acuerdos que son cuestiones muy delicadas, de ética y moral que yo no estaba enterado; ahora en plena campaña nos damos cuenta de que hay acuerdos, yo no sé si autorizados por quién, gente que lleva a un lado la banderita de la Democracia Cristiana pero están forrados por dentro de azul y de rojo".

También: Analistas calculan que abstencionismo será del 30 por ciento en las elecciones generales del 28-N

"No conozco todas las artimañas"

Según Portillo, desconocía todas las "artimañas" que envuelven a un proceso electoral, y ese es uno de los factores que estarían orillándolo a renunciar a su candidatura.

"No soy político de profesión y no conozco todas las artimañas y las componendas que tienen los políticos tradicionales, cuando entramos en este tipo de ambiente y nos damos cuenta de todos los entresijos que hay dentro de un partido, dentro del ambiente políticos, y cuando se oculta información de alguna manera pues sentimos que no estamos hechos para estas cosas", apuntó.

Por otro lado, descartó que la inclusión de Pepe Lobo haya sido el declive de la Democracia Cristiana y que este actor haya degenerado a las demás personas que integran este partido político.

"No creo que haya sido la intención de don Porfirio Sosa dividir, ni tampoco los directivos; yo creo que el ser humano por naturaleza siempre distorsiona lo bueno por lo malo y creo que hay muchos candidatos que llegaron de todo por el cambio que vinieron cuando Pepe, que se perdieron", dijo Portillo.

"Hay una incertidumbre, hay un secretismo, un oscurantismo que lo manejan de unas formas dentro del mismo partido en zozobra", cerró.

Vea además: Lempira Viana Mora: 'Fuerzas Armadas pasarán inmediatamente a las fronteras'