Una nueva alianza política surgiría en Honduras para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 según lo anunciaron este miércoles (24.03.2021) varios candidatos a cargos de elección popular que participaron en los comicios primarios del pasado 14 de marzo.

Los precadidatos a presidentes por el partido Libre, Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y la diputada María Luisa Borjas manifestaron su interés de unirse al candidato liberal, Luis Zelaya, en medio de denuncias de fraude en el reciente proceso electoral del país.

VEA: Movimiento de Darío Banegas anuncia apoyo al candidato presidencial que el CNE declare ganador en el Partido Liberal

Zelaya reiteró la petición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se haga el conteo de actas por actas porque en algunas hay más votos que votantes. "No vamos a aceptar un voto que jamás entró a una urna el 14 de marzo", indicó.

El político manifestó que se unirán varios candidatos para poder vencer al partido en el poder en las generales de noviembre.

TAMBIÉN: El CNE establece fecha límite para que partidos políticos impugnen actas

"Nos despojamos en este momento de nuestra bandera partidaria para luchar por la democracia de nuestro país”, dijo Zelaya en una conferencia de prensa, en la que insistió que en los comicios primarios se inflaron votos a favor del candidato Yani Rosenthal.

El presidente del Partido Liberal dijo que con la alianza política él no busca un cargo de elección popular, sino la democracia de Honduras. "Esta no es la alianza de los perdedores, es la alianza de los honestos”, agregó.

“Si somos real oposición y estamos pensando en el país debemos ir a elecciones generales unidos en alianza”, expresó por su parte el precandidato de Libre, Nelson Ávila.

De su lado, el candidato Wilfredo Méndez dijo no dejarán de pertenecer al partido Libre, 'por el cual hemos luchado en las calles', pero por el bien de la democracia "vamos a respaldar una alianza política hacia las elecciones".

A la conferencia de Libre y liberales se unió el expresidenciable Salvador Nasralla, quien no descartó unirse a la alianza política.

En reacción a esta posible alianza de oposición, el dirigente nacionalista Fernando Anduray, manifestó en el programa La Tarde de HRN que "esas alianzas no les van a dar resultados".

LE PUEDE INTERESAR: 'Vencedores de las primarias deben hacer cambios en propuestas': Analistas