A 15 días de las elecciones generales del (28.11.2021) siguen las alianzas en los partidos políticos en Honduras, luego de consumarse este viernes (12.11.2021) dos más en el Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre).

A tempranas horas de este día Darío Banegas anunció su apoyo al candidato presidencial del PL, Yani Rosenthal, en la comunidad de Vado Ancho, El Paraíso, al oriente del país.

Banegas informó que viajará este fin de semana junto a Rosenthal en su cierre de campaña en los municipios de Amapala y Nacaome, en el departamento de Valle.

Lea también: Presentan plan de contingencia para garantizar energía eléctrica el día de las elecciones generales

Milton Benítez declina aspiración y se suma a Xiomara Castro

Por su parte, el presidenciable independiente por el Movimiento Honduras Humana, Milton Benítez, se sumó este día a la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro.

En ese sentido, Benítez aseguró en una reunión con las máximas autoridades de Libertad y Refundación en Tegucigalpa; que no existían mejores manos para entregar una encomienda sagrada para comenzar un país de liberación.

“Hoy comienza un proceso de transformación y les garantizo al pueblo hondureño que no existían mejores manos para poder entregar una encomienda sagrada de 200 años de despojo para comenzar un país de liberación y de unificación”, indicó Benítez.

Entre tanto, la candidata de Libre celebró la decisión del líder del Movimiento Honduras Humana de sumarse a la alianza con ese instituto político; que lleva entre sus filas al también ex presidenciable Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez como designados presidenciales.

“Faltan 16 días para la liberación del pueblo hondureño y para la reconstrucción de la refundación de esta patria. Me siento orgullosa que otro candidato a la presidencia se sume a este compromiso”, manifestó Castro.

El acuerdo “firmado en mármol” entre ambas partes indica que una vez que se alcance el triunfo de la oposición van a  garantizar al pueblo el fiel cumplimiento de sus programas a fin de significar la vida y dar paz a la sociedad hondureña.  

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=GKodkIcowVo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=GKodkIcowVo