El director de Cáritas Honduras, Wilfredo Cervantes, afirmó el lunes (04.10.2021) que existen sectores políticos interesados en generar desconfianza del proceso electoral de noviembre de 2021.  

De acuerdo con el director de Cáritas Honduras, estos actores por intereses personales buscan atrasar el calendario electoral para sembrar la duda y así mantener el statu quo.

De igual forma, señaló que esos actores no están pensando en función de Honduras y están generando incertidumbre en la población.

Censo electoral

por otra parte, manifestó que el censo electoral debe publicarse lo más pronto posible porque faltan menos de dos meses para las elecciones generales de 2021.

LEA TAMBIÉN: Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral a la expectativa de la aprobación de ley transitoria

En ese sentido, indicó que se debe tomar en cuenta el calendario electoral y agilizar los plazos para lograr la transparencia de los comicios y que se reduzcan las condiciones de violencia.

Además, añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tiene el catastro de los centros de votación y ya se cuenta con la información necesaria para publicar el censo electoral.

Entretanto, instó a los actores políticos a hacer un esfuerzo para generar confianza, y al ente rector de las elecciones a que informe si hay errores o dificultades en el proceso.

Las elecciones generales en Honduras están programadas para el último domingo de noviembre de 2021, en las que participarán 15 partidos políticos y 13 candidatos presidenciales.    

ADEMÁS: Esdras Amado López sella alianza electoral con alcalde de Ojojona