El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, expresó que se debe de incorporar más mujeres a las próximas elecciones.

Asimismo, indicó que deben de hacer un acercamiento con distintos sectores de oposición para el fortalecimiento de su partido en contra del gobierno de turno.

Reina dijo que lo que se pretende hacer es crear un espacio diferente de otro nivel y un acercamiento con sectores de oposición.

Te puede interesar: Carlos Eduardo Reina confirmó su precandidatura presidencial por Libre

Foto: Proceso

El dirigente se cuestionó sobre el por qué no se puede tener una reunión con independientes, como la doctora Suyapa Figueroa o Juliet Handal.

“¿Por qué no podemos tener esos acercamientos para hablar de Honduras y sacar la dictadura?”, se preguntó.

Del mismo modo, según medios nacionales, Reina no duda que Libre tenga fuerza para sacar la dictadura.

El político recordó que Rixi Moncada, Eduardo Enrique Reina y Oscar Rivera son de ese partido y están en algunos entes electorales.

Vea: Marlene Alvarenga cuestiona al TSE por no resolver denuncia millonaria contra Nasralla

Participación de las mujeres en política hondureña actual

En el actual mandato presidencial, de los 15 puestos en Secretarías, Ministerios y Coordinaciones, solo 4 mujeres resaltan a la cabeza de las mismas.

La secretaria de Finanzas, Rocío Tabora; la secretaria de Relaciones Exteriores, María Dolores Aguero; la ministra directora de comunicaciones y estrategias del gobierno, Maria Andrea Matamoros y, la directora de la DEI, Miriam Guzmán, son las mujeres que ocupan esos cargos.

Sumado a lo anterior, de los 128 diputados del Congreso Nacional (CN) solo 27 puestos son ocupados por la población femenina.

Por tal situación, las mujeres deberán sumarse más a la participación política en Honduras y llegar al 40 por ciento que establece la Ley de Igualdad de Oportunidades.

Vea también: Cuatro movimientos de Libre apoyan candidatura de Xiomara Castro

Congreso Nacional