Carlos Mauricio Portillo es oriundo de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras. Es candidato a la Presidencia por el partido Democracia Cristiana (DC).

Aseguró que aceptó la candidatura por que el país necesita una persona diferente que defienda los intereses del pueblo.

“Vamos a renovar el liderazgo, esperamos que sea un proyecto a mediano plazo para llevar al partido donde se merece”, manifestó Carlos Portillo.

Además, expresó que sus propuestas son humanistas, orientadas en trabajar con el pueblo que anhele la justicia social.  

Nació el 15 de abril de 1972, está casado y es padre de cuatro hijos.

Es de Santa Rosa de Copán, pero vive en San Pedro Sula, es un empresario reconocido en la zona norte de Honduras.

Lea también: Plataforma Juvenil llama a los jóvenes ser protagonistas en las elecciones generales

Formación académica

Es egresado de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), además, técnico en informática y certificado en formación de Derechos Humanos en esta misma universidad.

Fue suboficial del Ejército de Honduras, con 11 años de servicio e instructor certificado y fungió como administrador de capacitaciones.

Portillo ha desempeñado cargos importantes, es gente general de la empresa de seguridad privada BIP. Security, desde 2015. Pero fue director de seguridad de la misma institución de octubre de 2012 a 2015.

Además, se desempeñó como gerente de seguridad de Aguazul y coordinador de seguridad de Embotelladora de Sula (Pepsi).

Su carrera profesional la ha desarrollado mayormente en el ámbito de la seguridad privada como ser la Cámara de Comercio de Industrias de Cortés, Cuerpos de Bomberos y Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

Candidatura a la Presidencia de Honduras

Carlos Portillo aseguró que de ser presidente de la República dedicará sus esfuerzos a erradicar la pobreza, reducirá los impuestos, generará empleos y dará protección a los grupos colocados en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Además, propuso un país seguro, ampliación de la cobertura de la educación, salud, vivienda y seguridad jurídica.

“El primer objetivo de la Democracia Cristiana es la erradicación de la pobreza, la generación de riqueza, de empleos y de emprendimientos”, aseguró Portillo.

El 3 de agosto (03.08.2021) fue elegido como el aspirante a la presidencia por la DC para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, luego que Lorena Herrera renunciara a la candidatura.

La DC también iba en alianza con el expresidente de la República Porfirio Lobo Sosa, pero este renunció a su candidatura de diputado por este instituto político. 

También le puede interesar: Plataforma Juvenil llama a los jóvenes ser protagonistas en las elecciones generales